El proyecto «Algo tiene mi barrio» se centrará, a través de laboratorios de participación ciudadana, en los barrios de San Felipe-El Tejar y La Paz.

Puerto de la Cruz, 7 de febrero de 2022.-

La concejalía de Participación Ciudadana del Puerto de la Cruz coordina el proyecto de convivencia y creación comunitaria «Algo tiene mi barrio», que recogerá la historia, vivencias y memoria pasada y presente de los barrios del Puerto de la Cruz, concretamente San Felipe-El Tejar y La Paz.

La iniciativa, que ya está en marcha en el vecindario del barrio de San Felipe–El Tejar, está acompañada por profesionales y técnicos del ámbito social. En esta innovadora propuesta, el barrio se observa a sí mismo y se cuenta a través de dispositivos plásticos y audiovisuales diseñados, pensados y ejecutados de forma participativa y colectiva.

La concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Hernández, explica que «este proyecto parte del deseo de pensar y activar, desde otras metodologías, el espacio cotidiano de los barrios del municipio», que a través de la participación de la ciudadanía reflexionan sobre su historia y su comunidad.

 

Extraído de ESTE ARTÍCULO de la web municipal.

 

Conoce más sobre el trabajo de la Asamblea Ciudadana Portuense haciendo click aquí.