Cómo nos organizamos
La Asamblea Ciudadana Portuense es un proyecto colectivo que se organiza de forma asamblearia y abierta. Apostamos decididamente por la participación de la ciudadanía para profundizar en la democratización de la sociedad portuense y de la institución municipal. La estructura interna y el funcionamiento de la organización se basa en principios democráticos y asamblearios.
El máximo poder de decisión y de puesta en marcha de los acuerdos reside en la Asamblea General. Es un espacio conformado a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo. La Asamblea General está constituida por la totalidad de las personas inscritas en la Asamblea Ciudadana Portuense, pero en sus reuniones se promueve la participación, con voz y voto, de todas aquellas personas que, sin estar inscritas, acepten los principios de la organización. Se reúne de manera ordinaria al menos una vez cada tres meses.
La Mesa Permanente es el órgano coordinador y ejecutivo de la Asamblea Ciudadana Portuense encargado de dar continuidad al trabajo de la organización, garantizar el cumplimiento de los acuerdos y abordar aquellas situaciones que requieran decisiones urgentes. Vela por el logro de los fines de la organización y se encarga de estimular su acción social y política. La componen entre 5 y 10 personas inscritas, elegidas por la Asamblea General.
La Comisión de Garantías es el órgano encargado de la defensa de los derechos de las personas inscritas en la Asamblea Ciudadana Portuense.
La Asamblea General podrá constituir, además, aquellos otros órganos que considere oportunos para el cumplimiento de los fines de la organización.