El terrero municipal de lucha Santiago Yanes reabrió ayer sus puertas para la práctica de la actividad física, lo que ha permitido a las personas usuarias de la instalación volver a pisar la arena después de casi un año.

A pesar de que sigue prohibido el contacto interpersonal continuado debido a las restricciones sanitarias, la escuela del Club de Luchas Las Adelfas, club de lucha canaria del municipio, ha retomado la actividad deportiva. Los niños, niñas, y jóvenes que venían entrenando en el exterior de las instalaciones podrán ahora realizar su acondicionamiento físico en la propia arena del terrero, dentro del recinto. Con la finalidad de cumplir con la normativa y las medidas sanitarias establecidas por las administraciones responsables, la arena será desinfectada periódicamente por parte de una empresa autorizada y se cumplirán todos los protocolos y restricciones para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

Desde el área de Deportes , el concejal Alberto Cabo ha trabajado para que, durante el periodo de inactividad deportiva que ha causado la pandemia, se realizaran diferentes mejoras en el terrero. Entre estas actuaciones destacan las labores de mantenimiento y limpieza realizadas por las personas trabajadoras coordinadas por María Jesús Hernández, concejala del área de Empleo, en el marco de los distintos los planes de empleo del Ayuntamiento. A estas acciones, además, se suma la solución aportada el pasado año al problema de falta de agua caliente en los vestuarios.

 

Extraído de ESTE ARTÍCULO de la web municipal.

 

Conoce más sobre el trabajo de la Concejalía de Deporte y Salud haciendo click aquí.