El pleno manifestó además su voluntad de trabajar con todos los grupos políticos para configurar, a partir de este presupuesto, una segunda línea de subvenciones para empresas y específicamente para el sector del taxi, gimnasios, comercios del Mercado Municipal y para el sector pesquero.
El pleno de la corporación municipal dio luz verde a la modificación del presupuesto de 7.554.944,12 euros que vienen a complementar las cuentas anuales aprobadas el febrero pasado. Tal y como se comprometió el gobierno municipal, este suplemento del presupuesto que procede del remanente del Ayuntamiento, da respuesta a distintos apartados que no se incluyeron en las cuentas anuales. La modificación contó con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE-ACP) y con la abstención de los grupos de la oposición (PP-CC).
El portavoz de Gobierno y concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, hizo hincapié en ese aumento de la inversión que trae consigo esta ampliación presupuestaria y que viene a completar una de las necesidades más demandadas en el municipio como la mejora de la accesibilidad en los barrios, o el reasfaltado de vías. Algunos de estas obras de asfaltado están ya licitadas y en proceso de ejecución, mientras que otras cuentan ya con proyecto y su contratación se realizará antes de que acabe el año. “Con estos 1,2 millones de euros ya estamos trabajando en los proyectos de las calles que se verán beneficiadas de aquí a final de año, calles a las que se une las ya adjudicadas que serán objeto de las obras correspondientes en los próximos meses”. Además de estas actuaciones de asfaltado y accesibilidad en los barrios, el área también podrá invertir en la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica en edificios públicos.
Desde el área de Empleo y Desarrollo Democrático también se renueva el apoyo económico con las asociaciones vecinales a través de las subvenciones. A su vez, la concejala María Jesús Hernández ha situado a los barrios del municipio en el centro de estas políticas. A partir de esta modificación presupuestaria, crecerá la inversión en los barrios a través del aumento de las acciones de mantenimiento y mejora realizadas por los planes de empleo, así como a través del aumento de las actividades de participación ciudadana desarrolladas por los PFAEs.
Por su parte, el concejal de Salud y Deportes Alberto Cabo reforzará las subvenciones a los clubes deportivos del municipio, y continuará con las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas. Además, este suplemento del presupuesto permitirá aumentar la inversión en el Plan Municipal de Deportes, para la organización de distintas actividades o eventos deportivos a lo largo de este año.
Extraído de ESTE ARTÍCULO de la web de Onda Norte.
Conoce más sobre el trabajo de la Asamblea Ciudadana Portuense haciendo click aquí.

