Continúan las mejoras en las instalaciones deportivas con la instalación de dos nuevas canastas transversales abatibles de baloncesto en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina.
Puerto de la Cruz, 12 de febrero de 2022.-
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes continúa con el proceso de modernización de las instalaciones deportivas municipales, en esta ocasión con la colocación de protectores de pared para cubrir los fondos de campo, con una extensión de 24 metros lineales y con la colocación de dos nuevas canastas transversales oficiales en el Pabellón Díaz Molina. El gasto realizado para la adquisición del nuevo equipamiento asciende a 16.000 euros.
Las nuevas canastas permitirán a la cantera entrenar en el Pabellón municipal, ampliando sus posibilidades en la práctica deportiva y dando respuesta a una demanda que los clubes reclaman desde hace mucho tiempo.
Los dos juegos de canastas además de abatibles, son movibles y tienen altura regulable lo que permitirá el entrenamiento y las competiciones oficiales incluso de diferentes disciplinas de manera simultánea, incrementando así las posibilidades de uso y el rendimiento del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina.
El concejal de Deportes Alberto Cabo subraya que “la implantación del nuevo equipamiento homologado supone un paso adelante no solo para los clubes del municipio si no para el turismo deportivo. Esto permitirá la organización de competiciones y campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales”.
El nuevo equipamiento se considera imprescindible para un uso eficaz de la instalación, un espacio clave para el deporte en el Municipio en la actualidad por su funcionalidad, capacidad y posibilidades, ofreciendo a los/as usuarios/as un servicio de mayor calidad y acorde a las necesidades de la actividad deportiva.
Extraído de ESTE ARTÍCULO de la web municipal.
Conoce más sobre el trabajo de la Asamblea Ciudadana Portuense haciendo click aquí.