Tras la recogida de demandas vecinales, el equipo redactor trabaja en una propuesta que abarcará tanto la Plaza de La Vera como su entorno

Puerto de la Cruz, 03 de febrero de 2022.- 

El área de Ciudad Sostenible ha contratado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la Plaza de La Vera. “Con este proyecto”, comenta el concejal David Hernández, “iniciamos un proceso de mejora de las plazas públicas del municipio, tanto por su estado actual como por la importancia que tienen estos espacios para la vida comunitaria en los barrios”.

El contrato, adjudicado por un importe total de 6.420,00 euros, tiene por objeto la entrega al Ayuntamiento de un proyecto de ejecución para la obra de mejora y accesibilidad que no abarcará solo la Plaza de La Vera sino todo el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, incluyendo el actual espacio verde adyacente como zona de esparcimiento y ocio infantil.

“El estado de la plaza ha hecho necesaria la contratación de servicios de remodelación, que garanticen una accesibilidad universal, la mejora medioambiental del barrio mediante la protección e incremento de la vegetación, y la utilización comunitaria del espacio público por parte del vecindario”, explica David Hernández.

La redacción del proyecto parte de las conclusiones del proceso de participación ciudadana desarrollado por el alumnado del PFAE 2021, que realizó 160 encuestas entre el vecindario de la zona para valorar las necesidades de mejora del espacio. A partir de ello, se han acusado dificultades de accesibilidad, pavimentos deteriorados y demandas de espacios verdes, así como la puesta en valor de la plaza como espacio para realizar actividades comunitarias al aire libre.

 

Extraído de ESTE ARTÍCULO de la web municipal.

 

Conoce más sobre el trabajo de la Asamblea Ciudadana Portuense haciendo click aquí.